La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que ocasionalmente también afecta a las articulaciones, y que provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. Puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida .  Aparece principalmente entre los 15 y los 35 años, aunque también puede manifestarse en niños y personas mayores. Es una enfermedad genética autoinmune.Las manifestaciones más habituales son lesiones cutáneas en forma de placas cuyo tamaño puede variar y que se caracterizan estar enrojecidas y recubiertas por escamas blanquecinas, principalmente localizadas en codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda y nalgas.

El tratamiento más habitual es farmacológico utilizando fundamentalmente corticoides así como otros inmunosupresores que conllevan serios efectos secundarios.

Recientemente fue publicada en “Journal of Dermatological Treatment “ una revisión de los ensayos clínicos realizados de 2009-2014 que ponía de manifiesto la eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la psoriasis.

Si padeces psoriasis, con el tratamiento holístico de Jull acupuntura, fitoterapia, espargiria y consejos dietéticos podemos ayudarte. No lo dudes, y concierta tu cita.

Publicado: 18 de Noviembre de 2016