DOLOR DE CABEZA FRONTAL

El dolor de cabeza  a menudo es debido a la acumulación de estrés y tensión. La acupresión es una forma efectiva de aliviar la sensación dolorosa asociada estas condiciones. Se debe tratar en cuanto aparezca la primera señal de dolor de cabeza. Siéntese o acuéstese cómodamente, cierre los ojos y respire profundamente cuando aplique  el masaje a los puntos activos.

PASO 1: Acupresión Punto V2 - Empezar con el lado menos doloroso

Ubicación: en la cara, en la depresión en el extremo interno de la ceja, en la hendidura supraorbital.

Dirección: aplicar firmes y profundos golpes de presión en dirección hacia abajo. La sensación de dolor inicial pronto comenzará a disminuir.

Duración: 1 min

PASO 2: Punto V2 acupresión - Cambiar al lado más doloroso

Proceder igual que el paso anterior

PASO 3: La acupresión punto Yin Tang

Ubicación: en el punto medio entre el extremo interior de las dos cejas.

Dirección: aplicar trazos profundos claros de presión en dirección hacia arriba. La sensación de dolor inicial pronto empezará a disminuir 

Duración: 1 min

PASO 4: Punto de acupresión VB14 - Empezar en el lado menos doloroso

Ubicación: en la frente, directamente superior a la pupila, 1 cun superior a la ceja ( 1 cun es la distancia del ancho de la articulación interfalángica del pulgar del paciente).

Dirección: aplicar firmes profundos golpes de presión en dirección hacia abajo. La sensación de dolor inicial pronto comenzará a disminuir. 

Duración: 1 min

PASO 5: Punto de acupresión VB14 - Cambiar al lado más doloroso

Proceder igual que el paso anterior

PASO 6: Punto de acupresión IG4 - Este punto está prohibido para las mujeres embarazadas - Empezar en el lado menos dolorosoUbicación: entre el pulgar y el dedo índice, como se indica en la imagen. 

Dirección: aplicar trazos profundos claros de presión en dirección hacia arriba. La sensación de dolor inicial pronto comenzará a disminuir.

Duración: 2 min

 

PASO 8: Punto de acupresión E36 - Este punto está prohibido para las mujeres embarazadas - Empezar en el lado menos doloroso

Ubicación: con la punta de su dedo índice deslizar en la zona en la parte delantera de la pierna, debajo de la rodilla, hasta que sienta un ligero descenso. Una anchura de dedo lateral a la cresta anterior de la tibia.

Dirección: aplicar firmes profundos golpes de presión en dirección hacia abajo. La sensación de dolor inicial pronto comenzará a disminuir.

Duración: 1 min

PASO 9: Punto de acupresión E36 - Este punto está prohibido para las mujeres embarazadas - Cambiar al lado más doloroso

Proceder igual que el paso anterior

PASO 10: Acupresión punto H3 - Empezar en el lado menos doloroso

Ubicación:. En la parte superior del pie entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo del pie. En la depresión proximal en el primer espacio inter-metatarsiano.

Dirección: aplicar firmes profundos golpes de presión en dirección hacia arriba. La sensación de dolor inicial pronto comenzará a disminuir. 

Duración: 1 min

PASO 11: Acupresión punto H3 - Cambiar al lado más doloroso

Proceder igual que el paso anterior

Publicado: 10 de Enero de 2017