• LIMPIAR HERIDAS DEL ALMA
    LIMPIAR HERIDAS DEL ALMA
    22 de Noviembre de 2017

    Se trata de unas gotas con la energías de las piedras ,esta herramienta vibracional y espargirica me fue entregada por seres de luz para poder transformar traumas energéticos de vidas pasadas.

    Las muertes violentas son emociones muy fuertes para el alma y se transforman en enfermedades  en esta vida.

    Las emociones pasadas y presentes hacen que tengamos salud o enfermedad. Las emociones son más importantes de lo que estamos preparados para ver.

    En la medicina china se explica a través  de los elementos.

    El pulmón: es la sede de la pena. Esto quiere decir que las personas que sienten pena en exceso terminan desarrollando enfermedades pulmonares.

    Lo mismo para el hígado que es la sede de la ira.

    El bazo la refrexión.

    El corazón le daña el sufrimiento y la euforia.

    Al riñón le daña el miedo.

    *¿cómo podemos ayudarnos para que lo que sentimos no nos dañe y estemos sanos?

    Una parte se puede hacer con Reiki y otra importante son las gotas espargiristas de limpieza karmica.

    ¿Por qué las dos?

    Porque nuestra alma también tiene emociones atascadas

    Reiki funciona para mejorar de forma holistica

    Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
    Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
    Mental: hábitos poco saludables, estrés, insomnio, etc.
    Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.
    A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

    En la parte espiritual, en nuestra alma se encuentran emociones en paquete son bolas (la vemos las personas dotadas para ello)esas bolas llevan una información como un paquete de la emoción de una muerte traumatica. No tenemos una muerte traumática y no nos afecta,es normal que el alma la encapsule, lo hace para protegernos por el dolor que produce.

    Las gotas Karmicas ayudan a liberar ese dolor

  • La Curación Física Mental y Espiritual
    La Curación Física Mental y Espiritual
    22 de Noviembre de 2017

    La Curación Física Mental y Espiritual

    *En nuestro aspecto mortal, estamos dotados de una triple naturaleza (Física, mental y espiritual); y siempre anhelamos, liberarnos de todas las formas de sufrimiento:

    *  La curación de las enfermedades corporales o físicas: Dolores, malestares, mal funcionamiento de un órgano, etc.

     *La curación de las enfermedades mentales o psicológicas, tales como: Egoísmo, temor, ira, ansiedad, malos hábitos, miedos, pavor al fracaso, falta de confianza y de iniciativa, etc.  

    *La curación de las enfermedades espirituales por ignorancia, tales como: Apatía, falta de carácter, dogmatismo, soberbia intelectual, escepticismo, materialismo, carencia de fe e inopia de las leyes (Tanto humanas como divinas).

    *Por otra parte, es importante; simultáneamente asignar, igual valor a la prevención y curación de estos tres tipos de enfermedades.

    *La mayoría, siempre fijamos nuestra atención en la exclusiva curación de las enfermedades físicas; debido, a que éstas son los más tangibles y obvios.

    *Más no nos percatamos del hecho, de que las verdaderas causas de todas nuestras aflicciones corporales yacen, en las perturbaciones mentales; y en la ceguera espiritual que nos impide percibir, el divino significado de la vida.

    *Una vez que destruyamos; sin calificar, las bacterias de las enfermedades mentales o psicológicas, liberemos el alma del poder de la ignorancia, al ver la luz de la verdad. Por tanto, es muy poco probable sufrir, de enfermedades físicas

  • Niños Hipeactivos Y Reiki
    Niños Hipeactivos Y Reiki
    29 de Octubre de 2017

    REIKI

    A los niños les ayuda a cambiar la capacidad de reaccionar de forma diferente ante las circunstancias. En hiperactividad le ayuda en la concentración en tener más paz interior, en comunicar lo que sienten o piensan. Reconocer y aceptar los bloqueos emocionales ayudando así a su transformación y liberación Es una técnica vibracional, natural y sencilla que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente

     

  • Historia de la reflexología
    Historia de la reflexología
    29 de Octubre de 2017

    Historia de la reflexología

    Las prácticas de tratamientos podales han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Las prácticas de trtamientos en los pies van desde un lapso de tiempo que abarca desde el 2300 aC hasta hoy. La historia moderna de la reflexología se basa en la investigación sobre los reflejos en Europa y Rusia desde hace 125 años.

    La idea de que un estímulo aplicado al cuerpo produce una respuesta se utilizó como una herramienta terapéutica por médicos británicos e investigadores que aplicaban calor, frío, emplastos, cataplasmas y hierbas a una parte del cuerpo para influir en otro

    Aunque estos usos no se arraigan en algunas comunidades médicas, el fomento de este tipo de ideas para el uso terapéutico continuó en Alemania y Rusia a lo largo de este siglo.

    Los médicos rusos de principios de 1900 siguieron la investigación refleja del ganador del Premio Nobel Ivan Pavlov para crear la reflexoterapia.

    Su idea se basaba en influir en los reflejos y por lo tanto en la dinámica cerebro-órgano. Actualemnte, sobrevive como una práctica médica.

    Para algunos médicos e investigadores, como Vladimir Bekterev, que acuñó la palabra reflexología en 1917, un órgano experimenta la enfermedad, ya que recibe las instrucciones de funcionamiento incorrectos del cerebro.

    Al interrumpir instrucciones erróneas del cuerpo, el reflexólogo impulsa al cuerpo a comportarse de una manera mejor.

    La de reflexología podal es una de las especialidades de la reflexología. Se hizo muy popular en los Estados Unidos e incluso apareció una comunidad de usuarios de la reflexología.

    Debido a esto, aparecieron cuestiones jurídicas que plantearon dudas sobre la práctica de la medicina sin licencia. Un libro de 1945 de la Mrs. Ingham atribuye el funcionamiento de la reflexología al sistema nervioso.

    El trabajo de revisión publicado en 1954, eliminó cualquier mención médica en este libro, ya que no había base científica. La explicación del funcionamiento de la reflexología asumió términos metafóricos que iban a colorear la práctica en las próximas décadas

  • Psoriasis
    Psoriasis
    29 de Octubre de 2017

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que ocasionalmente también afecta a las articulaciones, y que provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. Puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida .  Aparece principalmente entre los 15 y los 35 años, aunque también puede manifestarse en niños y personas mayores. Es una enfermedad genética autoinmune.Las manifestaciones más habituales son lesiones cutáneas en forma de placas cuyo tamaño puede variar y que se caracterizan estar enrojecidas y recubiertas por escamas blanquecinas, principalmente localizadas en codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda y nalgas.

    El tratamiento más habitual es farmacológico utilizando fundamentalmente corticoides así como otros inmunosupresores que conllevan serios efectos secundarios.

    Recientemente fue publicada en “Journal of Dermatological Treatment “ una revisión de los ensayos clínicos realizados de 2009-2014 que ponía de manifiesto la eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la psoriasis.

    Si padeces psoriasis, con el tratamiento holístico de Jull acupuntura, fitoterapia, espargiria y consejos dietéticos podemos ayudarte. No lo dudes, y concierta tu cita.

  • Tecnica metamorfica y adolescentes
    Tecnica metamorfica y adolescentes
    29 de Octubre de 2017

    A los adolescentes les ayuda a cambiar la capacidad de reaccionar de forma diferente ante las circunstancias.

    En hiperactividad le ayuda en la concentración en tener más paz interior,en comunicar lo que sienten o piensan.

     Reconocer y aceptar los bloqueos emocionales ayudando así a su transformación y liberación

    Es una técnica vibracional, natural y sencilla que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente

    terapiasholisticasjull. Es

  • Láser SHR
    Láser SHR
    29 de Octubre de 2017

     SHR=SUPERDEPILACIÓN

    SHR significa Súper Hair Removal, lo más nuevo para la eliminación del vello, que está obteniendo un éxito arrollador.

    *SIN DOLOR: El tratamiento con SHR es más agradable que con los sistemas convencionales y su piel está mejor protegida.

    .La Tecnología SHR utiliza la ruta de la melanina sólo parcialmente (50%), el otro 50 % consiste en el  calentamiento  suavemente de la piel ayudando a penetrar  este calor y la luz hasta los folículos que producen el crecimiento del cabello (45 ° centígrados.) La sensación para el pacientes es calidez y una sensación de hormigueo, algunos clientes  lo comparan  con un masaje caliente. Con el sistema SHR  la pieza de mano está siempre en movimiento sobre la piel.

    Las investigaciones  han demostrado  que  un  proceso de calentamiento más lento,  es considerablemente más eficaz para la eliminación permanente del pelo que los niveles altos y cortos de energía.

    *SHR es adecuado para todo tipo depiel, incluso fototipos oscuros, esto se puede lograr debido a la tecnología y las técnicas utilizadas. A diferencia de láser tradicional y IPL, SHR se puede utilizar todo el año.

    Como todos los sistemas de Fotodepilación, los pelos con más melanina, los más oscuros son los mejor absorben la luz, sin embargo, con SHR puede haber una reducción de hasta el 50% en los pelos rubios, rojos y finos que algunos Láser y IPL no pueden alcanzar. Como en todos los sistemas los resultados pueden variar de persona a persona. SHR es sinónimo de eliminación del pelo, una tecnología para la depilación permanente que está teniendo un Éxito brutal, barriendo los antiguos sistemas de IPL.
    El sistema combina la tecnología láser y los beneficios de la luz pulsada,método de obtención de resultados prácticamente sin dolor.

    *Elimina Incluso los pelos que hasta ahora han sido difíciles o
    incluso imposibles de eliminar, ahora se puede tratar.

    *El tratamiento es más agradable que con la los sistemas convencionales y su piel está mejor protegido.

    *Combate el hirsutismo

    *Soluciona la foliculitis

    *Rápido y eficaz

    *Resultados inmediatos

    ¿Cuántos tratamientos se necesitan?

    Se suelen necesitar entre  6-10 tratamientos a intervalos de 1 mes. Un régimen de cuatro o cinco semanas es importante de  manera que los tratamientos SHR consigue el pelo en su cuatro semanas de re-crecimiento. Cerca del final de los tratamientos serán necesarios intervalos de 6-8 semanas para terminar el tratamiento.

    Los tratamientos son Absolutamente libre de dolor, esto se logra mediante la tecnología SHR, para darle un tratamiento libre de dolor, incluso en las zonas más sensibles.

    ¿El resultado es permanente?

    No existe tal cosa como” la depilación definitiva” las hormonas del cuerpo siempre producen el cabello. Lo que si se consigue es una reducción del pelo después de su curso de tratamientos el paciente  obtendrá el 80% -90% de reducción del vello, y  con solo realizar tratamientos necesarios de recuerdo 1-2 veces al año, se mantendrá el resultado y la eficacia.

     

    ANTES DEL TRATAMIENTO LASER Y CONTRAINDICACIONES

    ¿Sol?

     Para el Diodo SHR , el único requisito es no haber tomado sol dos semanas antes del tratamiento y evitar tomar sol  dos semanas después.

    *El láser Diodo SHR no actúa tan profundamente, sino que se limita a la zona sub-dérmica de la piel, lo que implica que además de ser menos doloroso es más efectivo sobre las pieles más bronceadas.

    15 días antes: no exponer las zonas a depilar a la exposición directa del sol, usar siempre pantalón o falda largos.

    Hidratar profundamente las zonas a depilar durante los 15 días previos a la sesión.

    No tomar medicamentos ni antibióticos fotosensibles, durante los 15 días previos a la sesión.

    No llevar en la piel nada antes de la sesión como perfumes, cremas, aceites que se dan antes o después del baño.

    No decolorar o arrancar el pelo de la zona a depilar. En su lugar rasurar con cuchilla.

     

    DESPUES CONSEJOS

    • No exponerse directamente a la luz solar durante los 15 días posteriores a la sesión.

    • Mantener una hidratación intensiva durante los siguientes 15 días.

    • No arrancar el vello creciente. En su lugar, rasurar.

    Precios:

    Láser piernas enteras 50 €.
    Láser axilas 20 €.
    Láser Ingles 20
    http://www.acupunturajull.es/es/producto/Laser-SHR-Lo-ultimo-en-depilacion/

  • Acupuntura y embarazo,posición podalica en el niño
    Acupuntura y embarazo,posición podalica en el niño
    29 de Octubre de 2017

    Acupuntura y embarazo

    La MTCh cree que una mujer embarazada atraviesa por un fuerte inestabilidad energética. Teniendo en cuenta que existen algunos puntos del cuerpo no es recomendable aplicarla durante la gestación, la Acupuntura puede ser la manera de restablecer dicha inestabilidad, disminuir los síntomas de los primeros meses de gestación como nauseas y vómitos, y también de los últimos, como retención de líquidos o varices, e incluso prepararla para el parto.

    Posición fetal podálica

    No se trata de una molestia, sino de una posible complicación durante el embarazo. Ayudar al bebé a darse la vuelta cuando se encuentra en posición podálica es una las aplicaciones más conocidas de la acupuntura. Se estimula un punto muy preciso,de los pies, con moxa. El niño se da la vuelta en seguida, poniéndose en la posición correcta. En ocasiones, se necesitan hasta cuatro sesiones, pero, muchas veces, es suficiente con una sola. El tratamiento se efectúa entre las semanas 32 y 35 de embarazo. Sería inútil hacerlo antes, ya que el niño todavía tendría mucho espacio en el interior del útero, y podría volver a ponerse en posición podálica antes del parto. Antes de la sesión, es importante hacerse una ecografía para comprobar la posición del feto.

  • Falta de atención FLORES DE BACH
    Falta de atención FLORES DE BACH
    27 de Octubre de 2017

     Tienen serias dificultades para mantener su atención en una tarea concreta, se distraen fácilmente y responden con gran facilidad a otros estímulos. Esto hace que les resulte difícil recordar datos, estudiar o finalizar tareas. Las esencias de Flores de Bach aumentan la concentración reduciendo la capacidad de distracción y aumentando la capacidad de enfocar su atención en la tarea que se está llevando a cabo. 

    Frustración

    Los niños con hiperactividad y déficit de atención se frustran fácilmente. Especialmente con el ritmo en el que se desarrollan aquellas cosas que desde su propio punto de vista deberían realizarse mucho más rápido. Estos niños quieren hacerlo todo lo más rápido posible y pasan un mal rato cuando tratan con personas menos activas que ellos, ya que viven la vida permanentemente a gran velocidad, y el que otras personas no actúen a su ritmo les provoca una gran frustración. Las esencias de Flores de Bach aportan tranquilidad y hace que sean más tolerantes y que entiendan mejor las situaciones, reduciendo así la frustración.

  • Alopecia Areata
    Alopecia Areata
    14 de Junio de 2017

    La alopecia areata consiste en la pérdida del pelo en una zona localizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba. En la alopecia areata la zona de piel afectada tiene un aspecto normal, no existe inflamación, enrojecimiento, descamación ni otro tipo de anomalías, lo cual la diferencia de otras alopecias. []

    Puede afectar a ambos sexos y aparecer en cualquier época de la vida, aunque se producen más casos en niños y adolescentes varones.[

    Tipos

    • Alopecia areata en placa única: Se presenta una sola zona afectada generalmente situada en el cuero cabelludo y de tamaño reducido. []
    • Alopecia areata en placa múltiple: Es similar a la anterior, pero con varias placas que con el paso del tiempo pueden llegar a unirse y formar una sola de tamaño mucho mayor.[
    • Alopecia areata total: La pérdida de cabello afecta a la totalidad del cuero cabelludo, produciendo calvicie completa.[
    • Alopecia universal : La afección se extiende a todo el pelo del cuerpo, incluido el vello axilar, pubiano, cejas y pestañas]
    • Alopecia areata difusa o incógnita: En esta presentación poco frecuente, la pérdida de cabello es difusa y no está localizada en una placa.
    • Alopecia areata para el cabello oscuro: Esta forma de presentación es inusual y se caracteriza porque la enfermedad respeta los cabellos no pigmentados o canas, perdiéndose únicamente el pelo de color normal. Como consecuencia da la impresión visual de que el sujeto ha encanecido bruscamente en un corto plazo de tiempo, este fenómeno suele producirse en circunstancias en que el individuo vive una situación de gran estrés.
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y ACUPUNTURA
    ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y ACUPUNTURA
    14 de Junio de 2017

    Las enfermedades respiratorias que se pueden curar con la ayuda de la acupuntura son la sinusitis, el catarro, la rinitis, la bronquitis, el asma y otros trastornos similares de este tipo, los cuales comprometen directamente a las vías respiratorias, como así también a órganos vitales como pulmones y demás.

    Vacio de Qi de Pulmón

    Sintomatología principal:
    Tos y respiración asmática con falta de fuerza, respiración corta insuficiente y agitada

    Sintomatología secundaria:
    Tinte facial pálido o blanco brilloso, decaimiento físico, respiración agitada con el movimiento, sudoración espontánea, pacientes resfriados de repetición, timbre de voz bajo o voz que se va perdiendo paulatinamente, flema abundante clara y de fácil expectoración

    Lengua y Pulso:
    Lengua pálida, saburra blanca, pulso débil y sin fuerza

    Terapeutica:
    Tonificar e incrementar la energía del pulmón, parar la tos y transformar la flema

    Vacio de Yin de Pulmón

    Sintomatología principal:
    Tos sin flema o con flema muy escasa y pegajosa, fiebre o sensación de calor

    Sintomatología secundaria:
    Adelgazamiento corporal, sequedad de la garganta y de la boca, fiebre o calores de carácter vespertino, calor en los cinco corazones, sudoración nocturna, flema hemoptoica, y ronquera

    Lengua y Pulso:
    Lengua roja con escasos líquidos, pulso delgado y rápido

    Obstrucción pulmonar por flema

    Sintomatología principal:
    Tos con flema abundante, flema pegajosa de color blanco que fácilmente puede provocar vómito

    Sintomatología secundaria:
    Opresión pectoral que en casos severos puede presentar respiración asmática con presencia de estertores abundantes

    Lengua y Pulso:
    Lengua pálida, saburra blanca y pegajosa, pulso resbaladizo

    Flema Calor en Pulmón

    Sintomatología principal:
    Tos con respiración asmática, flema mal oliente de color amarillo, fiebre elevada.

    Sintomatología secundaria:
    Boca seca, agitación e inquietud, en casos graves se puede presentar aleteo nasal, expectoración sanguinolenta, epistaxis opresencia de flema en el tórax, expectoraciones dolorosas con sangre fresca, estreñimiento, oliguria

    Lengua y Pulso:
    Lengua roja, saburra pegajosa, pulso rápido y resbaladizo

    Invasión del Pulmón por Viento Frío

    Sintomatología principal:
    Tos, aversión al frío

    Sintomatología secundaria:
    Fiebre ligera, rinorrea clara, picor de garganta y/o presencia de flema fluida blanca.

    Lengua y Pulso:
    Saburra delgada y blanca, pulso flotante y tenso

    Invasión del Pulmón por Viento Calor

    Sintomatología principal:
    Tos con flema espesa de color amarillo, ligero temor al viento y frío.

    Sintomatología secundaria:
    Congestión nasal con rinorrea amarilla, espesa, dolor y sequedad en la garganta, boca seca, ojos rojos, sed ligera y fiebre

    Lengua y Pulso:
    Punta de la lengua rojo, saburra delgada y amarilla, pulso flotante y rápido

    Sequedad en el Pulmón

    Sintomatología principal:
    Tos seca, sin flema o con flema escasa y pegajosa, de difícil expectoración

    Sintomatología secundaria:
    Falta de lubricación en los labios, lengua, garganta y nariz; puede presentarse fiebre con temor al frío o sensación de dolor y hemoptisis

    Lengua y Pulso:
    Lengua seca, saburra blanca o amarilla, pulso rápido.

  • La Curación Física Mental y Espiritual
    La Curación Física Mental y Espiritual
    14 de Junio de 2017

    La Curación Física Mental y Espiritual

    *En nuestro aspecto mortal, estamos dotados de una triple naturaleza (Física, mental y espiritual); y siempre anhelamos, liberarnos de todas las formas de sufrimiento:

    *  La curación de las enfermedades corporales o físicas: Dolores, malestares, mal funcionamiento de un órgano, etc.

     *La curación de las enfermedades mentales o psicológicas, tales como: Egoísmo, temor, ira, ansiedad, malos hábitos, miedos, pavor al fracaso, falta de confianza y de iniciativa, etc.  

    *La curación de las enfermedades espirituales por ignorancia, tales como: Apatía, falta de carácter, dogmatismo, soberbia intelectual, escepticismo, materialismo, carencia de fe e inopia de las leyes (Tanto humanas como divinas).

    *Por otra parte, es importante; simultáneamente asignar, igual valor a la prevención y curación de estos tres tipos de enfermedades.

    * La mayoría, siempre fijamos nuestra atención en la exclusiva curación de las enfermedades físicas; debido, a que éstas son los más tangibles y obvios.

    *Más no nos percatamos del hecho, de que las verdaderas causas de todas nuestras aflicciones corporales yacen, en las perturbaciones mentales; y en la ceguera espiritual que nos impide percibir, el divino significado de la vida.

    * Una vez que destruyamos; sin calificar, las bacterias de las enfermedades mentales o psicológicas, liberemos el alma del poder de la ignorancia, al ver la luz de la verdad. Por tanto, es muy poco probable sufrir, de enfermedades físicas

  • Dejar de fumar con acupuntura
    Dejar de fumar con acupuntura
    29 de Mayo de 2017

    El tabaco es causa de una serie de enfermedades, esto ha sido comprobado en miles de estudios clínicos, Ud. si es fumador puede tener una de ellas.

    En el Centro de Acupuntura, hemos desarrollado una  técnica para dejar de fumar. Está basada en técnicas utilizadas en hospitales de China para aliviar el síndrome de abstinencia producido por drogas como el opio.

    Con esta técnica podemos decir que está prácticamente asegurado el resultado. El 90% de nuestros pacientes, ha dejado radicalmente al tabaco. Creemos que actualmente no existe ninguna técnica que se pueda comparar en efectividad a la que hemos desarrollado.

    ¡¡ Ahora tiene la oportunidad de dejar el tabaco !!

    1ª- Sentirse mejor en muchos sentidos (su fuerza de voluntad se habrá fortalecido, tendrá mejor imagen de sí mismo, volverá a saborear los alimentos, recobrará su sentido del olfato, etc…)

    2ª- Ahorrar dinero (fumando como media 30 cigarrillos/día, y si el paquete vale 4 €, a final del año habrá gastado 2.190 € en tabaco). Un sólo mes sin fumar, ya compensaría el dinero invertido en el tratamiento.

    3º- Tener menos enfermedades relacionadas con el tabaco (cáncer, infarto de miocardio, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, faringitis crónica). Cada año mueren en España 50.000 personas por los efectos secundarios del tabaco. No es sólo una cifra, seguro que Ud. conoce alguna persona que ha fallecido o está gravemente enferma por el tabaco.

    4ª Destruye la belleza femenina. La piel se deshidrata, se pone más amarilla y se arruga más fácilmente. La dentadura también se ve afectada. Al producir una laringitis la voz se hace ronca y disfónica. El mal aliento característico de nicotina.

    5ª Un 60% de los hombres que fuman tienen un problema con la disfunción eréctil. Fumar aumenta notablemente el riesgo de disfunción eréctil, según un nuevo estudio presentado ante la 43 Conferencia Anual de Epidemiología y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares por investigadores de la Universidad Tulane de Salud Pública y Medicina Tropical de Nueva Orleáns (EE.UU.).

    6ª- Encontrar mejor aceptación en su relación con los dem

  • Radio Frecuencia arrugas y flacidez
    Radio Frecuencia arrugas y flacidez
    29 de Mayo de 2017

    RADIOFRECUENCIA

    Es una tecnología capaz de aplicar la energía electromagnética de manera selectiva en la dermis profunda desde la superficie de la piel y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis corporal.

    La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Al aplicar la energía sobre la piel, se produce una resistencia de nuestros tejidos al paso de la RF. Esta resistencia hace que se produzca una elevación interna de la temperatura tisular. Se consigue de manera gradual

    la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más firmes y elásticos, en general, mejore el estado de la piel eliminado de ella las huellas del paso del tiempo obte­niendo resultados que podríamos comparar con los de un lifting, sin pasar por un quirófano.

    Este proceso es más lento, según los casos y el estado en el que se encuentre el colágeno de la persona. De hecho se han demostrado cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

    Resultados:

    La RF produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que se puede decir va desde dentro hacia fuera. Dicho calentamiento va a favorecer:

    - La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera fir­meza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

    TRATAMIENTOS Y BENEFICIOS DE LA RADIOFRECUENCIA

    Flacidez y arrugas

    No existe en estos momentos ningún tratamiento mejor, más efectivo, ni más indicado para tratar la flacidez y las arrugas que la radiofrecuencia , la vasodilatación que produce incrementa la circulación sanguínea y linfática, mejorando así el aporte de nutrientes y oxigeno a las células., con lo que conseguimos una disminución de las irregularidades de la piel y una revitalización del cutis en un plazo de unas tres sesiones.

     

     Tratamientos faciales

    • Flacidez (sube los musculos faciales.
    • Bolsas y ojeras
    • Antiedad.
    • Lifting.
    • Líneas de expresión
    • Papada

     Tratamientos corporales

    • Anticelulítico
    • Adiposidad localizada
    • Efecto reafirmante
    • Senos
    • Piernas cansadas
    • Glúteos (levantamiento muscular)
    • Estrías (Regeneración del tejido)
    • Flacidez en brazos

     

    Otras aplicaciones:

    • Tratamientos pre y postquirúrgicos
    • Post-parto

       *TIENES UNA CENA,BODA,ETC.......O PRUEBA... R.F.(5”)peeling+guasha+mascarilla…25€                                                                              

  • DISMENORREA-DOLOR MENSTRUAL
    DISMENORREA-DOLOR MENSTRUAL
    19 de Mayo de 2017

    Dolor menstrual (dismenorrea)

    La dismenorrea (regla dolorosa) es un problema común de muchas mujeres. Se trata de dolor agudo que se produce antes, durante o después de la menstruación. Puede localizarse en hipogastrio y en la región lumbosacra. En algunas mujeres se acompaña con náuseas, vómitos, mareo, diarrea, irritabilidad, ansiedad y cansancio.

    Clínicamente se divide en primaria y secundaria. La dismenorrea primaria no está vinculada con ninguna enfermedad y generalmente comienza en la adolescencia. La dismenorrea secundaria puede estar relacionada con una enfermedad (endometriosis, miomas…) y generalmente se inicia más tarde.

    La medicina tradicional china la imputa al bloqueo de energía y sangre, al estancamiento de frío-humedad y la deficiencia de energía y sangre. El tratamiento se basa, según la causa, en eliminar el bloqueo de sangre y energía (para que fluyan correctamente), calentar el frío, secar la humedad y tonificar la energía y la sangre.

    El tratamiento se basa en sesiones de acupuntura combinado con sanación.

     

  • Falta de atención FLORES DE BACH
    Falta de atención FLORES DE BACH
    19 de Mayo de 2017

     Tienen serias dificultades para mantener su atención en una tarea concreta, se distraen fácilmente y responden con gran facilidad a otros estímulos. Esto hace que les resulte difícil recordar datos, estudiar o finalizar tareas. Las esencias de Flores de Bach aumentan la concentración reduciendo la capacidad de distracción y aumentando la capacidad de enfocar su atención en la tarea que se está llevando a cabo. 

    Frustración

    Los niños con hiperactividad y déficit de atención se frustran fácilmente. Especialmente con el ritmo en el que se desarrollan aquellas cosas que desde su propio punto de vista deberían realizarse mucho más rápido. Estos niños quieren hacerlo todo lo más rápido posible y pasan un mal rato cuando tratan con personas menos activas que ellos, ya que viven la vida permanentemente a gran velocidad, y el que otras personas no actúen a su ritmo les provoca una gran frustración. Las esencias de Flores de Bach aportan tranquilidad y hace que sean más tolerantes y que entiendan mejor las situaciones, reduciendo así la frustración.

  • DOLOR DE CABEZA CONSTANTE Y SOLUCIÓN
    DOLOR DE CABEZA CONSTANTE Y SOLUCIÓN
    19 de Mayo de 2017


    Puede que el dolor sea por algo que esté mal físicamente, si este no es el caso porque ya has consultado a un especialista...

    Acupuntura y sanación unidos son importantes para colocar esa energía desequilibrada. Tengo muchos pacientes que se deshicieron de ese problema. terapiasholisticasjull. es  

  • Acupuntura
    Acupuntura
    10 de Mayo de 2017

    ¿En que puede ayudar la acupuntura?

    Nuestro trabajo se basa en la aplicación de una serie de terapias complementarias:

    ·Acupuntura y Medicina Tracional China (fitoterapia, moxibustión, masaje terapéutico)

    ·Naturopatia,Dietoterapia energética,Nutrición sana.

    ·Espargiria.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU. (NIH) afirman que la Acupuntura y la Medicina Oriental son eficaces para el tratamiento de condiciones como:

    Dolores: fatiga, fibromialgia, dolores generales, musculares y articulares, migrañas y dolores de cabeza. Enfermedades degenerativas

    Sistema digestivo: alergias alimentarias, estreñimiento, efectos secundarios de la quimioterapia.
    Sistema femenino: infertilidad, desarreglos hormonales y otras irregularidades menstruales. Disfunciones sexuales

    Sistema nervioso: ansiedad, depresión y ataques de pánico; insomnio y nerviosismo; alcoholismo, tabaquismo,drogadicción, traumas, fobias, vértigos, mareos.

    Problemas de la piel: Ezcema, psoriasis, dermatitis, urticarias picores idiopáticos.

    Sistema respiratorio e inmune: asma,bronquitis crónica, alergias, resfriados repetidos y baja inmunidad.

    No hay que estar enfermo para cuidarse,mejorar en salud y aprender a estar sanos es importante.

    Muchas personas vienen simplemente para prevenir, para encontrarse con más energía, para retrasar el envejecimiento, y para mejorar su rendimiento a todos los niveles.

     Una enfermedad como es la periodontitis no se arregla cuando se caen los dientes,se tiene que prevenir antes,un simple sangrado,apretar los dientes ya son síntomas suficientes para atajar lo que puede suceder luego y que muchas veces ya es tarde.

  • Tecnica Metamorfica ideal para hiperactividad en niños
    Tecnica Metamorfica ideal para hiperactividad en niños
    10 de Mayo de 2017

    A los niños les ayuda a cambiar la capacidad de reaccionar de forma diferente ante las circunstancias.

    En hiperactividad le ayuda en la concentración en tener más paz interior,en comunicar lo que sienten o piensan.

     Reconocer y aceptar los bloqueos emocionales ayudando así a su transformación y liberación

    Es una técnica vibracional, natural y sencilla que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente

  • Dolor en Medicina Tradicional China
    Dolor en Medicina Tradicional China
    23 de Abril de 2017

    El tratamiento del dolor en Medicina Tradicional China

    El dolor es un tema primordial en la medicina y su control sigue siendo uno de los mayores desafíos para cualquier tipo de terapia. La Medicina Tradicional China es la más antigua y es constantemente renovada, lo que la convierte en el sistema de salud más experto de la historia. Desarrollado a través de la reflexión y la observación a través de miles de años, hoy en día todavía se usa extensamente para tratar una amplia gama de enfermedades y los diversostipos de dolor.

     

    El dolor es una experiencia desagradable asociada con el daño tisular potencial o actual. Puede aparecer por accidentes o heridas, cáncer, artritis, reumatismo, por una enorme variedad de problemas físicos e incluso por perturbaciones psico-emocionales. Puede afectar la cabeza, el torso, cualquiera de las extremidades u órganos internos, causando distintos tipos de dolor, como migraña, dolor de garganta, dolor de hombro, dolor articular, dolor abdominal, o dolor en la espalda, por mencionar algunos de los más frecuentes.

    Relación dolor – protección

    Sea cual fuere la causa, el dolor, especialmente el dolor crónico, trasciende la simple molestia física. Limita las actividades cotidianas . Pero, en realidad, el dolor es la manera en la que el cuerpo se protege de daños mayores, es un sistema de alarma que avisa a la persona de que algo está marchando mal, llama su atención sobre un problema posiblemente más peligroso. En este sentido podemos decir que evitar el dolor detectando y tratando su fuente es evitar el desarrollo de enfermedades más severas.

    La Medicina China tiene un punto de vista diferente al de la medicina convencional.

    Considera que el cuerpo mantiene un equilibrio permanente y dinámico entre los sistemas de estímulo y de contención (caracterizados como Yin y Yang) y entre las sustancias que lo vitalizan, el Qi (energía vital) y la sangre, y que Qi y sangre viajan por el cuerpo por unos canales específicos y bien definidos, los meridianos y los colaterales.

    Dolor crónico

    El dolor crónico es completamente diferente. Es el tipo de dolor que suele resultar más preocupante. Este tipo de dolor resulta muchas veces difícil de aliviar o curar, y puede presentarse incluso sin que exista daño tisular o causa física que lo justifique. El hecho es que muchos casos y tipos de dolor crónico (fibromialgia) no pueden explicarse claramente desde el punto de vista de la medicina convencional. Se observa con cierta frecuencia que no existe daño en los tejidos o, que si existió, ha sido reparado, pero el dolor continúa, pudiendo resultar muy debilitante y deprimente y requiriendo un tratamiento específico.

    Aparte del daño tisular, hay otros síntomas asociados al desencadenamiento del dolor, como la tensión muscular, los espasmos, la rigidez o la debilidad. Puede acaecer también cierto grado de pérdida de movilidad o funcionalidad, relacionada con la restricción voluntaria que el paciente impone a la parte que duele para evitar el dolor. Se ha podido observar que, independientemente de la causa, el dolor persistente o crónico se agrava con los sentimientos de frustración, rabia o miedo, que lo hacen más intenso y dificultan su tratamiento.

    El dolor crónico se agrava con la tensión, la frustración, la rabia y el miedo; al mismo tiempo, el propio dolor causa estos sentimientos que lo realimentan

    En breve, el dolor, especialmente el dolor crónico, interfiere con la vida y actividades normales a nivel físico y emocional. Podemos afirmar que este tipo de dolor puede reducir considerablemente la calidad de vida del paciente, tanto en términos puramente físicos, como psicológicos e incluso sociales. El dolor crónico es una de las principales causas de sufrimiento e incapacidad en el mundo de hoy.

    Estamos asistiendo a una creciente incapacidad de la medicina convencional frente a cierto tipo de dolores crónicos. Cuando no existe un daño tisular o una causa que pueda encuadrar claramente dentro de sus paradigmas neurológicos o anatómicos, el médico se encuentra forzado a comunicarle su impotencia al paciente. Frases como ‘no le ocurre nada’,, en lengua médica, ‘es de origen idiopático’, se escuchan continuamente en cualquier consulta.

    Afortunadamente cada vez son más los médicos convencionales que remiten sus pacientes difíciles a las consultas de Medicina China para valorar las posibilidades que ofrecen la acupuntura o las hierbas en el control del dolor. Específicamente, la acupuntura está validada por la OMS como muy eficaz en este campo.

    Efectos de los tratamientos en Medicina China:

    • Aliviar completamente o reducir considerablemente el dolor
    • Regular los umbrales de sensibilidad
    • Mejorar la capacidad de gestionar el dolor
    • Regular las emociones
    • Aumentar la energía vital
    • Aumentar la capacidad de realizar las funciones cotidianas
    • Mejorar la calidad de vida
    • Reducir o eliminar la dependencia de medicación potencialmente dañina

    ¿Cómo reduce el dolor la Medicina China?

    Ante todo, la Medicina Tradicional China (MTC) considera el ser como un todo único e indivisible. Esto significa, por un lado, que en el diagnóstico se valoran todos los sistemas funcionales que componen el individuo (aspectos emocionales, mentales, energéticos y físicos), y por otro, que todos los signos y síntomas se consideran personales, manifestaciones de desarmonías propias de una persona individual, única e irrepetible.

    No hay ‘enfermedad’, sino un desequilibrio producido en la interacción de un individuo con su entorno, o entre diversos componentes de sus propios sistemas
    Una vez determinados los patrones de desarmonía que aquejan al paciente y le producen su dolor, se establecen los principios generales de tratamiento, que se dirigirán, por un lado, a aliviar o eliminar el dolor en sí, pero por el otro se orientarán también a resolver el problema o desorden de base, a reconducir todo su organismo a una situación de armonía donde el dolor como alarma resulte inútil. Dentro de los principios terapéuticos, el de desbloquear, facilitar los flujos y restablecer la circulación normal es siempre prioritario en los tratamientos analgésicos.

    El tratamiento en MTC se enfoca a eliminar el dolor y la desarmonía de base que lo produce.
    No se trata sólo de analgesia, sino de una rearmonización profunda del organismo.

    Los tratamientos que comúnmente se le ofrecerán en una consulta de MTC son:

    Acupuntura,ventosas,electroacupunturay moxibustión, tienen una larga historia y experiencia, y, por tanto, existen diversas escuelas y modos de aplicarlas. El modelo de acupuntura promovido desde China a partir de los años 50, y en estos momentos el más extendido en Occidente.

    Las diversas técnicas son compatibles y combinables entre sí; el que se emplee una o varias de ellas depende de lo que el paciente necesite, de sus características . En su conjunto, sea cual sea la técnica concreta a la que recurra, la Medicina China ofrece una visión distinta del problema del dolor, y su enfoque holístico, unido a la variedad y eficacia probada de sus técnicas, le permite ofrecer alivio y solución en muchos casos que resultan difíciles o imposibles contemplados desde otros paradigmas médicos.

  • ARTRITIS Y FIBROMIALGIA
    ARTRITIS Y FIBROMIALGIA
    18 de Abril de 2017

    Los antiguos medicos eran filósofos, astrólogos y veían a través de los astros los traumas de vidas pasadas, el dolor de muertes violentas, violaciones, mal trato y un sin fin de traumas que llevamos encima de esta vida y de anteriores hacen que nuestra salud este en peligro. terapiasholisticasjull. es 

  • Todas las alergias son psicosomáticas y se quitan
    Todas las alergias son psicosomáticas y se quitan
    17 de Abril de 2017

    Alergias sicosomáticas se quitan

    Alergia reacción de miedo y rabia.

    Reacción contra algo o alguien implicando intolerancia, inseguridad, desconfianza y vulnerabilidad pueden conducir a una alergia.

    Alergia: la alergia es una reacción exagerada a una sustancia que reconocemos como nociva. Desde luego, la actuación del sistema de defensas del organismo está justificada cuando se trata de supervivencia. El sistema inmune del cuerpo produce anticuerpos para combatir los antígenos*, con lo que proporciona una defensa contra invasores hostiles, lo cual, fisiológicamente, es irreprochable. En los alérgicos, esta defensa, en sí encomiable, se desorbita. El alérgico construye un gran parapeto y constantemente alarga la lista de sus enemigos.

  • NUEVO REIKI PROFESIONAL
    NUEVO REIKI PROFESIONAL
    10 de Abril de 2017

    las asignaturas

     Tres niveles de iniciación, uno de maestría y el mío.

    Nivel 1 (también llamado El despertar)

    Cualquier persona puede recibir el nivel 1 de Reiki. No es necesario tener ningún tipo de conocimientos previos, y lo que se enseña es básicamente las posiciones de las manos para trabajar,ya que en este nivel la transmisión de energía reiki se produce por contacto físico de las manos con el receptor.

    Nivel 2 (La transformación)

     El nivel mental, pues capacita para trabajar problemas mentales y emocionales. Se aprenden los símbolos necesarios para potenciar el efecto del trabajo. Estos también pueden usarse para transmitir energía a distancia, al pasado o al futuro,traumas y más.

    Nivel 2. Practico especial distancia ( Energía a distancia)

    Este nivel es de mi cosecha de años de experiencia con la sanación, la energía a distancia, la espargiria y la medicina china.


    Nivel 3 (Maestría interna)

    Grado de maestro interior o conciencia. Es una preparación muy poderosa de energía que nos ayuda a la preparación de la maestría potencia al máximo la energía Este símbolo va a potenciar mucho más los efectos de los símbolos aprendidos en segundo nivel.

    Se trabaja con cristales, Antahkarana.

    Maestría

    Grado espiritual o profesor. Con este nuevo salto la persona que lo recibe esta capacitada para iniciar a otras personas. Esta iniciación no obliga a enseñar, y se puede realizar tan sólo desde la perspectiva de crecimiento interior.

    Se enseña la sintonización de sanación que limpia de forma automática a la persona por tres días.

    REIKI

    Reiki es una terapia sanadora sencilla de aplicar y al alcance de todos. Es una manera de pensar, de comportarse, de honrar a todo lo que nos rodea... Reiki significa energía universal, o esencia vital que lo impregna todo. El método Reiki Usui Ryoho es una terapia bioenergética que tiende hacia la homeostasis del cuerpo, a recuperar el equilibrio, y como consecuencia de ello, a recuperar la salud de forma natural, nada traumática y poco invasiva, y todo, mediante el uso de esta energía universal.

    Reiki va a conseguir trabajar todos los planos del cuerpo: físico, emocional, mental y espiritual. Desintoxica, equilibra, mejora el sistema inmune, y mejora nuestro sistema energético.

    La principal diferencia con respecto a otras terapias energéticas es que es neutra. Es decir, una vez que penetra en nuestro organismo da a cada persona lo que necesita en ese momento. Esto consigue a la vez que sea seguro e inofensivo, y que no pueda ser manipulada por el terapeuta.

    Es una técnica complementaria con cualquier otra terapia, ya que como hemos explicado, carece de polaridad, y va a potenciar el efecto terapéutico de esas otras técnicas. 

    El método Reiki es sagrado, mucho más los actos de iniciación, pero hay que reseñar que no pertenece a ninguna religión y es compatible con todas a la vez. Tampoco pertenece a ninguna ideología, ni es exclusivo de razas o sexos, o secta o edad. Puede ser utilizado por cualquier persona independientemente del grado de educación que haya recibido o de su nivel de conocimientos.

    Los primeros indicios de armonización con manos se remonta ocho mil años atrás en el Tíbet. Pero esta técnica no es exclusiva de esta cultura y la volvemos a encontrar en Grecia, Egipto, India, China... Si bien es cierto que se trata de un recurso sanador antiguo, este terminó cayendo en el olvido hace unos dos mil años, y recuperado por Mikao Usui, que será considerado como redescubridor del Método.

     Se pueden organizar grupos en sábado, domingos o en días de diario.


    La persona que organiza el grupo tiene el 50% de descuento.

    Nivel 1º y 2º se pueden hacer el mismo día.

  • REIKI PARA PADRES DE ADOLESCENTES
    REIKI PARA PADRES DE ADOLESCENTES
    10 de Abril de 2017

    ¡No me agobies, pero no me olvides!

    El Reiki es un canal de energía que da conciencia de nuestras partes negativas, la ira la pena el miedo etc.…

    Cuando no somos conscientes de que actuamos en contra de nosotros lo seguimos haciendo,si somos nuestro peor enemigo y no somos capaces de controlar eso el resultado es un daño interior y exterior.Todo afecta a nuestro entorno familiar,amistades etc.

    Y  a nuestro interior físicamente que son las enfermedades y a nuestra salud mental.

     El Reiki es un canal de amor y la energía del amor es la solución a todas las energías negativas.

    Aprender es fácil,se trata de una iniciación y la teoría es sencilla.

    Una vez que una persona ha sido sintonizada para ser canal de Reiki, la Energía Vital fluirá por sí misma a través de sus manos y mantendrá esta habilidad por el resto de su vida.

    Parece que la Energía Vital sabe dónde ir, cómo y hasta qué punto un paciente necesita de ella, sin que el practicante pueda agregar ni sustraer nada del efecto que produce.


    Al referirnos al plano espiritual no hacemos referencia a una u otra creencia, ya que Reiki no es una Religión ni una filosofía, es una disciplina que nos lleva a un camino de amor, armonía y sanación. Por esto Reiki está abierto a todo el público que tenga un propósito, el de crecer de una manera integral.


    Reiki es un método único, que mediante el acercamiento a uno mismo, permite llegar a la armonización de forma totalmente consciente y mantener una buena salud.


    Reiki es fácil de aprender, completamente seguro y es realmente eficaz en todo ser vivo, ya sean personas, animales o plantas.

    Puede ser utilizado con cualquier otra terapia, es un eficaz complemento de tratamientos médicos y psicológicos. 


    Reiki te ayuda a integrarte con tu ser, y de esa manera logras tu autosanación y la capacidad de sanar a alguien más.

    Llamamé sin ningún compromiso.

  • Síndrome del Túnel Carpiano
    Síndrome del Túnel Carpiano
    9 de Abril de 2017

    Este síndrome consiste en el atrapamiento o compressión del nervio mediano en su paso por la parte anterior de la muñeca. En este punto, el nervio transcurre por un estrecho canal limitado por el ligamento transverso (techo) y los huesos del carpo (suelo). Por este canal transcurren también los tendones de la musculatura flexora de la mano y en algunas posiciones también los vientres musculares de algunos músculos propios de la mano (lumbricales).

    Cuando el nervio ve comprometido su movimiento a través de este canal, puede aparecer dolor o alteraciones de la sensibilidad (hormigueos) en la mano, sobretodo en la palma de la mano y la región de los tres primeros dedos.

    Esta disfunción del nervio mediano puede verse influenciada por lo que se conoce como síndrome del doble atrapamiento. Este consiste en el atrapamiento del nervio en alguna otra parte de su recorrido. Estos atrapamientos sucesivos tienen un efecto sumatorio, es decir, aumentan la sintomatología.

    Es por este motivo que una buena valoración global será indispensable para encontrar todos los posibles puntos de atrapamiento. Una mala postura o una disfunción cervical, así como una alteración en el tono de la musculatura de cuello, hombro, brazo y antebrazo, puede ser la causa o un factor perpetuando en estos casos.

  • DISMENORREA-DOLOR MENSTRUAL
    DISMENORREA-DOLOR MENSTRUAL
    6 de Abril de 2017

    Dolor menstrual (dismenorrea)

    La dismenorrea (regla dolorosa) es un problema común de muchas mujeres. Se trata de dolor agudo que se produce antes, durante o después de la menstruación. Puede localizarse en hipogastrio y en la región lumbosacra. En algunas mujeres se acompaña con náuseas, vómitos, mareo, diarrea, irritabilidad, ansiedad y cansancio.

    Clínicamente se divide en primaria y secundaria. La dismenorrea primaria no está vinculada con ninguna enfermedad y generalmente comienza en la adolescencia. La dismenorrea secundaria puede estar relacionada con una enfermedad (endometriosis, miomas…) y generalmente se inicia más tarde.

    La medicina tradicional china la imputa al bloqueo de energía y sangre, al estancamiento de frío-humedad y la deficiencia de energía y sangre. El tratamiento se basa, según la causa, en eliminar el bloqueo de sangre y energía (para que fluyan correctamente), calentar el frío, secar la humedad y tonificar la energía y la sangre.

    El tratamiento se basa en sesiones de acupuntura combinado con sanación.

     

  • Fumar mata
    Fumar mata
    5 de Abril de 2017

    El tabaco es causa de una serie de enfermedades, esto ha sido comprobado en miles de estudios clínicos, Ud. si es fumador puede tener una de ellas.

    En el Centro de Acupuntura, hemos desarrollado una  técnica para dejar de fumar. Está basada en técnicas utilizadas en hospitales de China para aliviar el síndrome de abstinencia producido por drogas como el opio.

    Con esta técnica podemos decir que está prácticamente asegurado el resultado. El 90% de nuestros pacientes, ha dejado radicalmente al tabaco. Creemos que actualmente no existe ninguna técnica que se pueda comparar en efectividad a la que hemos desarrollado.

    ¡¡ Ahora tiene la oportunidad de dejar el tabaco !!

    1ª- Sentirse mejor en muchos sentidos (su fuerza de voluntad se habrá fortalecido, tendrá mejor imagen de sí mismo, volverá a saborear los alimentos, recobrará su sentido del olfato, etc…)

    2ª- Ahorrar dinero (fumando como media 30 cigarrillos/día, y si el paquete vale 4 €, a final del año habrá gastado 2.190 € en tabaco). Un sólo mes sin fumar, ya compensaría el dinero invertido en el tratamiento.

    3º- Tener menos enfermedades relacionadas con el tabaco (cáncer, infarto de miocardio, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, faringitis crónica). Cada año mueren en España 50.000 personas por los efectos secundarios del tabaco. No es sólo una cifra, seguro que Ud. conoce alguna persona que ha fallecido o está gravemente enferma por el tabaco.

    4ª Destruye la belleza femenina. La piel se deshidrata, se pone más amarilla y se arruga más fácilmente. La dentadura también se ve afectada. Al producir una laringitis la voz se hace ronca y disfónica. El mal aliento característico de nicotina.

    5ª Un 60% de los hombres que fuman tienen un problema con la disfunción eréctil. Fumar aumenta notablemente el riesgo de disfunción eréctil, según un nuevo estudio presentado ante la 43 Conferencia Anual de Epidemiología y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares por investigadores de la Universidad Tulane de Salud Pública y Medicina Tropical de Nueva Orleáns (EE.UU.).

    6ª- Encontrar mejor aceptación en su relación con los dem

  • Las flores de Bach, esencias para curar el alma
    Las flores de Bach, esencias para curar el alma
    4 de Abril de 2017


    ¿Sabía que el miedo, la tristeza o la inseguridad,los celos,la rabia,ansiedad,depresión se pueden tratar? Existe una flor para cada emoción. Esa es la receta del doctor Bach y su terapia floral, una de las más utilizadas en el mundo y uno de los diez tratamientos naturales más recurridos por los españoles

    El remedio natural de los problemas anímicos y emocionales

    No presentan contraindicaciones ni efectos secundarios y son compatibles con cualquier otro tipo de medicación.

    Son un sistema de cuidados que basan su efecto en la acción de preparados naturales de 38 flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por lo Dr. E. Bach entre 1928 y 1936 y actúan sobre los estados alterados del ánimo que son origen de muchos padecimientos mentales y físicos.

    La Organización Mundial de la Salud recomienda su uso como remedio natural, inocuo y preventivo, desde 1984 a los Estados que la componen.

    En 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a sus estados miembros la aplicación de medicinas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach. Además, en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional en donde recomienda explícitamente esta terapia.

    Trata la enfermedad como un desequilibrio que es, como la materialización en el cuerpo de un conflicto y, para Bach, lo importante no es la naturaleza de la enfermedad sino la actitud del Ser que la padece

  • ADELGAZAR Y NO COGERLOS JAMAS(no busques milagros)
    ADELGAZAR Y NO COGERLOS JAMAS(no busques milagros)
    4 de Abril de 2017

    Auriculoterapia

    Entrenamiento de la mente.

    Consejos de como hacerlo.

    Peso y centímetros en controlo.

    El cuerpo se deteriora con las subidas y bajadas de peso, la flacidez,estrias,descolgamiento.

    El peso en control es esencial para que no hayadetrerioro en los tejidos.

    La mente hay que educarla para que no lleguemos a tirar todo por la borda y dejar a nuestro cuerpo en manos del deterioro y la enfermedad

  • Acupuntura y embarazo
    Acupuntura y embarazo
    4 de Abril de 2017

    La Medicina China entiende que los síntomas de las enfermedades son la forma natural del cuerpo para comunicar la falta de equilibrio, de armonía. Desde este enfoque la curación se logrará al reestablecer ese equilibrio. Cada persona y su sintomatología, cada persona y su enfermedad, conforma una única entidad, la naturaleza misma de la persona, la naturaleza de aquello que está obrando como enfermedad o síntoma, la naturaleza de los recursos para su tratamiento: su singularidad. Hay una rama en la Medicina China que trata el tema de la fertilidad, la virilización. Esta rama tratará de fortalecer el cuerpo del hombre y la mujer para que puedan generar óvulos y espermas de calidad y así lograr el ansiado embarazo. Esa calidad está íntimamente relacionada a la calidad de nuestros tejidos reproductores. La fertilidad, masculina y femenina, es para la Medicina China el acto de creación y fuerza impulsora de más trascendencia del ser humano. La fertilidad es la suma total de varios aspectos óptimos, no solo fisiológicos. Requiere un sistema digestivo sano, una buena calidad del tejido y los canales de flujo libre, para que el sistema reproductivo sea bien alimentado.

     Cualquier alteración menstrual en las tres fases del ciclo puede afectar a la fertilidad femenina

  • Acupuntura y Obesidad
    Acupuntura y Obesidad
    4 de Abril de 2017

    La acupuntura puede ser una buena herramienta cuando se quiere perder peso.

    ¿Cómo actúa la acupuntura para que pueda adelgazar?

    En primer lugar, debemos decir que los propios acupuntores describen a la acupuntura como una ayuda para perder peso, porque contribuye a reducir el apetito y estimula el sistema digestivo, mediante la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo y en el oído para que el cuerpo libere endorfinas y así, alivie el estrés, calme y relaje al individuo.

    De esta forma, la acupuntura ayudaría a disminuir la ingesta de alimentos a causa de la ansiedad o cuando sentimos apetito sin la necesidad fisiológica de comer, es decir, sin sentir hambre.

    La acupuntura para bajar de peso es muy efectiva, ya que se estimulan varios puntos en el cuerpo para ayudar a que ciertos órganos como el estómago y los intestinos trabajen mejor, además de darle “un empujoncito” a la energía vital de tu cuerpo para que queme más calorías acelerando tu metabolismo.

    Al ser cada individuo y cada obesidad diferente, no se puede establecer protocolos generales, sino que propone un plan individualizado dependiendo de las características del paciente.

    Según la MTC qué patrones son los más comunes que provoquen obesidad?

    - El Calor de Estómago, debido a la mala alimentación o al estrés emocional, puede provocar una obesidad normalmente abdominal, juntamente con hambre abundante, ganas de “picar” entre horas, cara roja, sed, mal aliento, etc.

    - La Acumulación de Humedad o Flema, debido a una deficiencia de energía prolongada del sistema digestivo, puede provocar una obesidad generalizada, juntamente con colesterol, mareos, pesadez de cabeza y generalizada, malas digestiones, plenitud abdominal, náuseas, etc.

    - El Estancamiento de Qi de Hígado, principalmente debido al estrés emocional, puede provocar una obesidad con muchos cambios de peso en poco tiempo, juntamente con irritabilidad, cambios de humor, estrés, ansiedad, depresión, opresión torácica, dolor y desarreglos menstruales, etc.

    - El Estancamiento de Sangre, debido a una obesidad crónica, puede provocar una obesidad muy generalizada con dolor, problemas circulatorios, problemas cardíacos, etc.

    - La Deficiencia de Qi de Bazo con humedad, principalmente debido a la mala alimentación o al trabajo mental prolongado, puede provocar una obesidad con sensación de debilidad muscular, falta de apetito, malas digestiones, retención de líquidos, edemas en las extremidades, mareos, etc.

    - La Deficiencia de Yang de Bazo y Riñón, principalmente debida a la condición física y la edad, puede provocar una obesidad generalizada, con la característica que se come muy poco y se gana peso. Esto vendría a ser el síndrome metabólico, dónde se puede encontrar cansancio, sensación de frío generalizado, retención de líquidos, dolor lumbar y de rodillas, agotamiento físico y mental, etc.

  • ACUPUNTURA Y O.M.S
    ACUPUNTURA Y O.M.S
    22 de Marzo de 2017

    PADECIMIENTOS PARA LOS QUE FUNCIONA MUY BIEN LA ACUPUNTURA, la Organización Mundial de la Salud, ha reconocido más de cien:

    La acupuntura es utilizada tratar múltiples trastornos agudos y crónicos, tales como:

    Trastornos del SOMA: Artritis y artrosis de hombro, codo, manos, columna vertebral, caderas, rodillas, tobillos y pies

    - Otros trastornos que involucren inflamación y dolor de articulaciones, músculos, tendones y ligamentos

    - Secuelas de accidentes vasculares encefálicos trombóticos y hemorrágicos

    - Enfermedades degenerativas del SNC

    Parálisis facial

    - Síndrome de Meniere

    - Asma bronquial

    - Alergias como rinitis y otras.

    - Úlcera péptica, gastritis, hernia hiatal, colitis y otros trastornos digestivos

    - Diabetes Mellitus tipo I y tipo II

    - Migraña

    - Dismenorrea

    - Inflamación pelvica aguda y crónica

    - Disfunciones sexuales (eyaculación precoz y erección)

    - Infertilidad femenina y masculina no debida a agenesia de órganos o azoospermia total, respectivamente

    - Obesidad

    - Ansiedad, depresión, angustia y otros trastornos del estado de ánimo

    - Dolor de todo tipo

    - Stress,ansiedad,depresión.


  • Metamedicina
    Metamedicina
    20 de Marzo de 2017

    El término metamedicina proviene del prefijo griego “meta” que significa más allá. Esto significa que la metamedicina trata de ir más allá de la medicina tradicional. Estamos hablando, por tanto, de una Medicina Metafísica que transciende el plano físico (cuerpo y sus síntomas) para buscar las causas psicológicas (mente) o espirituales (alma) de la  enfermedad.                                                                 

    Igual que más allá de la física está la metafísica, más allá  del consciente está el inconsciente...                                               
                                                                                                                 La relación entre la Medicina y la metamedicina se ha comparado habitualmente a la que hay entre las dos partes de un iceberg.                      
                                                                                                                 La Medicina se ocupa de la parte visible o emergente, los síntomas que sufre la persona; interviene sobre la parte objetivable, medible, de la enfermedad. Hay que aclarar que cuando estamos hablando aquí de Medicina incluimos no sólo la Medicina alopática (farmacológica) y la Cirugía, sino también todas las Medicinas Naturales o No Convencionales cuyo fin es corregir el mal externo a través de medios  físicamente concretos: osteopatía, fitoterapia, etc.                                                                                                                                 
        La metamedicina se ocupa de la parte sumergida o invisible del iceberg para intentar descubrir que acontecimientos experimentados por la persona, o mejor aún, qué emociones derivadas de ellos… han dado origen a los síntomas que la afligen.                                                         
    “La metamedicina actúa sobre la esfera emocional, ayudando al sujeto a liberarse de la emoción que lo ha hecho enfermar al dar origen a un desorden psicosomático. La medicina clásica o alopática no acepta reconocer que el 80% de las enfermedades son de origen psicosomático… Y éste es el campo donde interviene precisamente la metamedicina”.                         
    La medicina alopática y la Cirugía son esenciales cuando se trata de intervenir en un problema concreto, como un trauma, una urgencia, una crisis aguda, etc. Cuando la enfermedad tiene un carácter más crónico (estamos hablando de la mayoría de los casos) otras formas de Medicina más blandas empiezan a tener más utilidad; de hecho, cuando la causa es abstracta, la medicina convencional encuentra pronto sus límites. De las causas abstractas, que suelen ser las causa últimas, es de lo que se ocupa la Medicina Metafísica.                                                        
                                                                                                                    Es bueno reconocer la complementariedad de todas las medicinas entre sí. Un mismo mal se puede y debe tratar, siempre que la persona colabore,desde los dos puntos de vista: el físico (y químico) y el metafísico. Renegar de  uno u otro tipo de medicina sería renegar de un hemisferio del cerebro en beneficio del otro. Nuestros dos hemisferios, juntos, tienen mayor capacidad de sanación que separados.                                  

  • Masaje para mayores
    Masaje para mayores
    10 de Enero de 2017

    Masaje para los mayores tiene diversos beneficios físicos y mentales, lo que resulta en la mejora de la salud y el bienestar general. Las técnicas utilizadas para la tercera edad son muy diferentes de los que se utilizan con los individuos más jóvenes por lo que los terapeutas de masaje se esfuerzan por comprender esas diferencias para tratar mejor a sus pacientes.

    El Consejo Nacional de Certificación de Masaje Terapéutico y de la carrocería ha estado a la vanguardia de la promoción de masaje para los ancianos durante muchos años. La Junta promueve el masaje como un tratamiento para la gestión y prevención de las enfermedades relacionadas con la edad y lo ve como una buena alternativa a los tratamientos farmacéuticos menos naturales. Con el masaje regular, la calidad de vida es mucho mayor, lo que permite a los pacientes de mayor edad a sentirse más joven, más saludable y equilibrada.

    Masaje para los mayores implica suaves caricias, amasamiento, y la aplicación de una ligera presión en puntos específicos. Estudios realizados por el Instituto de Investigación táctil muestra que el masaje facilita la comunicación y la relajación, y por lo tanto es una terapia eficaz en el tratamiento de pacientes de Alzheimer. La manipulación de los puntos específicos en el cuerpo también se ha demostrado para promover la lubricación natural de las articulaciones, ayudando en gran medida en el tratamiento del dolor de los pacientes que sufren de la rigidez de la artritis.

    Los terapeutas que administran el masaje para la tercera edad también están capacitados para incorporar estiramiento en la sesión de masaje. La técnica de estiramiento específica implica la aplicación de suficiente presión sobre las articulaciones, el tejido blando, y los músculos para hacer el masaje seguro para una persona mayor tiempo que sigue manteniendo su eficacia. Los pacientes se benefician enormemente de masaje mediante la obtención de un mayor rango de movimiento, fortalecimiento de los músculos al tiempo que reduce la tensión, y una mayor calidad de sueño reparador. Aquellos que se someten masaje regular han informado dormir más profundamente y durante más tiempo, lo que permite al cuerpo tiempo para regenerarse y repararse a sí mismo, lo que resulta en un estado general de mayor bienestar. El masaje también mejora la postura y reduce la tensión que se acumula en los músculos durante muchos años. Esto no sólo ayuda a las personas mayores en la obtención de mayor descanso de calidad, sino también ayuda a evitar y manejar las condiciones relacionadas con la edad dolorosas, como el trastorno de disco degenerativa y estenosis espinal.

    Los estudios han demostrado que los efectos del envejecimiento ocurren más rápidamente en las personas que carecen de estimulación mental y que se dedican a la poca actividad física. Otros estudios han mostrado una relación entre una reducción de la actividad física a un aumento de la depresión, lo que conduce a muchas enfermedades y condiciones relacionadas con la edad. Debido a la conexión entre lo físico y mental, cualquier tratamiento para las personas de edad debería ayudar a mejorar el equilibrio entre los dos. Mediante la manipulación del cuerpo y estimular la mente, el masaje proporciona el equilibrio perfecto es necesario para la salud de un individuo para desarrollarse.

  • Terapias naturales para dolores de cabeza y migraña
    Terapias naturales para dolores de cabeza y migraña
    10 de Enero de 2017

    DOLOR DE CABEZA FRONTAL

    El dolor de cabeza  a menudo es debido a la acumulación de estrés y tensión. La acupresión es una forma efectiva de aliviar la sensación dolorosa asociada estas condiciones. Se debe tratar en cuanto aparezca la primera señal de dolor de cabeza. Siéntese o acuéstese cómodamente, cierre los ojos y respire profundamente cuando aplique  el masaje a los puntos activos.

    PASO 1: Acupresión Punto V2 - Empezar con el lado menos doloroso

    Ubicación: en la cara, en la depresión en el extremo interno de la ceja, en la hendidura supraorbital.

    Dirección: aplicar firmes y profundos golpes de presión en dirección hacia abajo. La sensación de dolor inicial pronto comenzará a disminuir.

    Duración: 1 min

    PASO 2: Punto V2 acupresión - Cambiar al lado más doloroso

    Proceder igual que el paso anterior

    PASO 3: La acupresión punto Yin Tang

    Ubicación: en el punto medio entre el extremo interior de las dos cejas.

    Dirección: aplicar trazos profundos claros de presión en dirección hacia arriba. La sensación de dolor inicial pronto empezará a disminuir 

    Duración: 1 min

    PASO 4: Punto de acupresión VB14 - Empezar en el lado menos doloroso

    Ubicación: en la frente, directamente superior a la pupila, 1 cun superior a la ceja ( 1 cun es la distancia del ancho de la articulación interfalángica del pulgar del paciente).

    Dirección: aplicar firmes profundos golpes de presión en dirección hacia abajo. La sensación de dolor inicial pronto comenzará a disminuir. 

    Duración: 1 min

    PASO 5: Punto de acupresión VB14 - Cambiar al lado más doloroso

    Proceder igual que el paso anterior

    PASO 6: Punto de acupresión IG4 - Este punto está prohibido para las mujeres embarazadas - Empezar en el lado menos dolorosoUbicación: entre el pulgar y el dedo índice, como se indica en la imagen. 

    Dirección: aplicar trazos profundos claros de presión en dirección hacia arriba. La sensación de dolor inicial pronto comenzará a disminuir.

    Duración: 2 min

     

    PASO 8: Punto de acupresión E36 - Este punto está prohibido para las mujeres embarazadas - Empezar en el lado menos doloroso

    Ubicación: con la punta de su dedo índice deslizar en la zona en la parte delantera de la pierna, debajo de la rodilla, hasta que sienta un ligero descenso. Una anchura de dedo lateral a la cresta anterior de la tibia.

    Dirección: aplicar firmes profundos golpes de presión en dirección hacia abajo. La sensación de dolor inicial pronto comenzará a disminuir.

    Duración: 1 min

    PASO 9: Punto de acupresión E36 - Este punto está prohibido para las mujeres embarazadas - Cambiar al lado más doloroso

    Proceder igual que el paso anterior

    PASO 10: Acupresión punto H3 - Empezar en el lado menos doloroso

    Ubicación:. En la parte superior del pie entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo del pie. En la depresión proximal en el primer espacio inter-metatarsiano.

    Dirección: aplicar firmes profundos golpes de presión en dirección hacia arriba. La sensación de dolor inicial pronto comenzará a disminuir. 

    Duración: 1 min

    PASO 11: Acupresión punto H3 - Cambiar al lado más doloroso

    Proceder igual que el paso anterior

  • Reiki Karuna
    Reiki Karuna
    10 de Enero de 2017

    ¿Qué significa karuna?

    Karuna es un vocablo sánscrito y se utiliza en el hinduismo, budismo y Zen. Se traduce como cualquier acción emprendida para disminuir elsufrimiento ajeno, y también como "acción compasiva".

    Karuna reiki te abre a un trabajo más íntimo donde tú quieres curar tus heridas, y, a la vez, quieres también sanar las heridas de los demás.

    Partiendo de la premisa de que todos somos Uno, al desarrollar Karuna en ti mismo, no solo ayudas a otros sino que aceleras tu propio proceso de curación

  • Oscurrecimiento Áurico. Energía negativa y consecuencias
    Oscurrecimiento Áurico. Energía negativa y consecuencias
    10 de Enero de 2017

    Causas principales.

    Este oscurecimiento áurico es causado principalmente por estados crónicos de mal humor, estados crónicos de depresión, estados crónicos de autojuicio. Es el aura el órgano astral responsable de la respiración energética del ser humano, así como el cuerpo requiere de un flujo continuo de aire para purificar su sangre y alimentar sus células, así el cuerpo astral requiere de un órgano que le permita mantener un flujo continuo de energía y poder subsistir en este plano de manifestación. Este órgano es precisamente el aura.

    Funcionamiento del aura desde el punto de vista energético.

    El aura tiene mecanismos de impulso-respuesta. El aura es un órgano que contiene en forma inherente, toda una gran serie de diferentes energías y funciona en forma similar a los diapasones, o sea por resonancia, tan pronto siente un impulso o un estímulo de cierta cualidad vibratoria, el aura responderá con otro estímulo u otro impulso de la misma frecuencia. Así el aura del ser humano está continuamente respondiendo a los impulsos que le llegan del exterior, formando de esta manera un flujo de energía en donde esta recibiendo y está dando lo que tiene para dar. Esta es la verdadera respiración astral: el intercambio de energía. Sin embargo, en los estados depresivos del ser, en los estados crónicos de mal humor y en otras muchas manifestaciones que el ser humano contrae su aura y en lugar de fluir la energía por los canales provistos para ello hacia el exterior, la energía es atrapada dentro de sí mismo, impidiendo el flujo energético que constituye la respiración astral.

    Principales consecuencias.

    Esto a nivel psicología, desemboca en estados de introversión patológica en donde el ser humano pierde todo contacto con el resto de la sociedad, y pierde todo contacto, porque eso se ha convertido en un ser invisible a los flujos energéticos que promueven las relaciones humanas. El ser humano se ha convertido en un ser opaco, esto ya en la vida cotidiana, se vuelve neurosis, se vuelve esquizofrenia, se vuelve toda una serie de enfermedades tanto psíquicas como orgánicas.

  • Principios universales
    Principios universales
    10 de Enero de 2017

    Lo sutil mueve a lo denso, es decir, las altas frecuencias de vibración, son capaces de modular la vibración que tiene el cuerpo físico, de manera que muchas de las desarmonías orgánicas, pueden ser sanadas mediante un cambio de vibración en los cuerpos superiores.

    El ser humano está constituido por un cuerpo físico, un cuerpo emocional, un cuerpo mental y otros cuerpos superioresentonces que en orden descendente sería el cuerpo mental quien gobierna al cuerpo emocional, y sería el cuerpo emocional quien gobierna al cuerpo físico; esto significa que una mente entrenada, da como resultado un cuerpo emocional equilibrado y controlado, un cuerpo emocional perfectamente equilibrado, tarde o temprano produce un cuerpo físico perfectamente sano.

    El cuerpo emocional afecta al cuerpo físico, a través del sistema glandular. Las glándulas son puntos de contacto entre el cuerpo tridimensional orgánico y el cuerpo tetradimensional emocional. Los impulsos que está recibiendo el cuerpo emocional son transmitidos al sistema glandular, que a su vez, responden mediante la función que ya ha sido estudiada por la ciencia médica, generando sustancias dentro del organismo humano, que muchas veces son nocivas y alteran el equilibrio en que debiera permanecer siempre el cuerpo físico, de una manera ideal.

    El sistema glandular es el que permite al cuerpo físico hacer frente a las diferentes situaciones en que se desarrolla su actividad; es también la raíz de donde proceden todos aquellos instintos que garantizan la sobrevivencia de la especie y el cumplimiento de un plan divino evolutivo. Sin embargo, cuando el cuerpo emocional es inconsciente debido a que carece de un vehículo mental que lo gobierne, tenemos el caso de que su función está continuamente alterando al sistema glandular humano (siendo las glándulas secretoras de substancias, cuya función es estimular las respuestas del cuerpo físico) de una manera anormal, es natural que el cuerpo físico siente estos cambios de una manera inarmónica que se traduce en enfermedades.

    El cuerpo físico es el receptor de todas estas percepciones emocionales, que de una manera incontrolada o inconsciente, están siendo captadas por sus vehículos superiores; ésta es la explicación metafísica del 95% de las enfermedades que aquejan a los cuerpos físicos.

    Consejos:

    El ser humano debe desterrar completamente, todos aquellos pensamientos que tenga acerca de sí mismo, es decir, todas aquellas creencias que tiene acerca de su persona deben ser desterradas, no debe haber ningún prejuicio ni pre acondicionamiento de su conducta que provenga de creencias acerca de su persona; la razón de esto es que el pensamiento es tan poderoso que cualquier idea o pensamiento generado a través de su cuerpo mental acondicionará su cuerpo emocional, y por lo mismo, afectará su cuerpo físico de una manera definitiva y clara; dejen que su conducta sea espontánea y de ninguna manera condicionada por predisposiciones mentales.

    + Destierren de sus pensamientos todos aquellos que tengan que ver con problemas imaginarios que aún no deben enfrentar y todos aquellos recuerdos que fueron asociados a estados emocionales negativos, es decir, sufrimientos pasados, remordimientos o resentimientos guardados en sus archivos mentales deben ser completamente eliminados; no gasten energías mentales repasando esas experiencias del pasado, porque ellas se traducen en estados emocionales similares a aquellas experimentadas y, en consecuencia, van a experimentar enfermedades en sus cuerpos físicos, cánceres que renacen, úlceras que vuelven a abrirse y grandes malestares repetitivos y crónicos tienen su raíz en estos pensamientos mal guiados, que están siendo repetidos en su cuerpo mental.

    + Llenen sus pensamientos de ideas de divinas, del Infinito, de Perfección y de Armonía universal; piensen continuamente que cada uno de ustedes es fruto innegable de un Universo que es perfecto y armonioso en cada una de sus manifestaciones; dediquen largo tiempo, largas horas, a pensar en la armonía del universo y a tratar de encontrar esta misma armonía perfecta en cada una de las formas tridimensionales que son captadas por sus sentidos físicos. Que su tarea diaria sea encontrar la perfección en todo aquello que sus ojos ven, incluso de manera preferente, en aquello que tienen ustedes reconocido como cosas aberrantes, espantosas y completamente inarmónicas, incluso en esas cosas encuentren la armonía del universo trabajando, no menosprecien aquellas cosas desagradables a su vista, simplemente porque no han sido capaces de encontrar la perfección del universo en ellas; dedíquense a esta tarea y verán que muy pronto su mente estará siendo entonada en los principios de armonía y perfección universales.

    + Destierren de su cuerpo emocional todos aquellos temores, angustias, iras y cualquier emoción que pueda ser considerada como negativa. Eliminen, lo antes posible, ese tipo de sentimientos y cuando estén experimentándolos y no puedan eliminarlos fácilmente por sus acondicionamientos previos, trabajen con su cuerpo mental de manera simultánea haciendo afirmaciones positivas: "yo soy Dios en acción", "yo soy la armonía divina en manifestación", "yo soy la paz y la serenidad en este mundo", etc., y enfrenten estos pensamientos sutiles a sus emociones negativas que estén experimentando en esos momentos. Además de proporcionarles la clave para su control emocional, les ayudará a disociar las funciones de estos dos vehículos.

    + Cultiven el amor. Que su cuerpo emocional vibre y responda siempre a las vibraciones del amor al menor estímulo posible: una flor, un niño, un atardecer, un amanecer, una ancianita, una pareja de novios; todo eso habla del amor. Cultiven el amor en su cuerpo emocional y la salud vendrá de manera natural y casi mágica a su cuerpo físico.

    + Cultivar únicamente las vibraciones positivas, que permiten traducirse en una salud perfecta. No es con pastillas o medicamentos químicos (que lo único que hacen es compensar las desarmonías orgánicas) como van a ser resueltas sus enfermedades, cuya raíz proviene de sus cuerpos emocionales y mentales. El trabajar en estos dos vehículos superiores, constituye la medicina preventiva por excelencia y aquella que deberá cultivarse en la edad futura, que rápidamente se aproxima.

  • Adelgazar con Acupuntura
    Adelgazar con Acupuntura
    9 de Enero de 2017

    La acupuntura puede ser una buena herramienta cuando se quiere perder peso.

    ¿Cómo actúa la acupuntura para que pueda adelgazar?

    En primer lugar, debemos decir que los propios acupuntores describen a la acupuntura como una ayuda para perder peso, porque contribuye a reducir el apetito y estimula el sistema digestivo, mediante la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo y en el oído para que el cuerpo libere endorfinas y así, alivie el estrés, calme y relaje al individuo.

    De esta forma, la acupuntura ayudaría a disminuir la ingesta de alimentos a causa de la ansiedad o cuando sentimos apetito sin la necesidad fisiológica de comer, es decir, sin sentir hambre.

    La acupuntura para bajar de peso es muy efectiva, ya que se estimulan varios puntos en el cuerpo para ayudar a que ciertos órganos como el estómago y los intestinos trabajen mejor, además de darle “un empujoncito” a la energía vital de tu cuerpo para que queme más calorías acelerando tu metabolismo.

    Al ser cada individuo y cada obesidad diferente, no se puede establecer protocolos generales, sino que propone un plan individualizado dependiendo de las características del paciente.

    Según la MTC qué patrones son los más comunes que provoquen obesidad?

    - El Calor de Estómago, debido a la mala alimentación o al estrés emocional, puede provocar una obesidad normalmente abdominal, juntamente con hambre abundante, ganas de “picar” entre horas, cara roja, sed, mal aliento, etc.

    - La Acumulación de Humedad o Flema, debido a una deficiencia de energía prolongada del sistema digestivo, puede provocar una obesidad generalizada, juntamente con colesterol, mareos, pesadez de cabeza y generalizada, malas digestiones, plenitud abdominal, náuseas, etc.

    - El Estancamiento de Qi de Hígado, principalmente debido al estrés emocional, puede provocar una obesidad con muchos cambios de peso en poco tiempo, juntamente con irritabilidad, cambios de humor, estrés, ansiedad, depresión, opresión torácica, dolor y desarreglos menstruales, etc.

    - El Estancamiento de Sangre, debido a una obesidad crónica, puede provocar una obesidad muy generalizada con dolor, problemas circulatorios, problemas cardíacos, etc.

    - La Deficiencia de Qi de Bazo con humedad, principalmente debido a la mala alimentación o al trabajo mental prolongado, puede provocar una obesidad con sensación de debilidad muscular, falta de apetito, malas digestiones, retención de líquidos, edemas en las extremidades, mareos, etc.

    - La Deficiencia de Yang de Bazo y Riñón, principalmente debida a la condición física y la edad, puede provocar una obesidad generalizada, con la característica que se come muy poco y se gana peso. Esto vendría a ser el síndrome metabólico, dónde se puede encontrar cansancio, sensación de frío generalizado, retención de líquidos, dolor lumbar y de rodillas, agotamiento físico y mental, etc.

  • Láser Lipolitico
    Láser Lipolitico
    9 de Enero de 2017

    LASER LIPOLITICO

     

    ¿Que es el laser lipolitico? 

    Explicación de la acción del Láser Lipolítico: el tejido adiposo o graso es un tipo de tejido conjuntivo formado por la asociación de células que acumulas lípidos en su interior, llamados adipocitos. La grasa depositada en las células se encuentran en un estado semilíquido y la componen triglicéridos (ácidos grasos libres + glicerol) y agua. El tejido adiposo se acumula, sobre todo, en el tejido subcutáneo, bajo la piel.El Láser Lipolítico Adelgazante, actúa emitiendo energía (fotones de luz roja), la cual es absorbida por los adipocitos, generando un proceso de cambio en su interior, provocado por la estimulación de las mitocondrias (fábrica de energía de las células). La energía aumenta la porosidad celular, creando canales que comunican el interior de la célula con el exterior de la misma, permitiendo la salida al exterior de productos.Como consecuencia de esta estimulación, los triglicéridos, que ocupan el 95% del adipocito, se dividen, dentro de la célula grasa, en ácidos grasos libres, glicerol y agua, saliendo al exterior a través de los canales formados en la pared celular, vertiéndose al liquido intersticial y pasando al riñón, donde se eliminan por la orina.

     

    Es un proceso estético que se está haciendo muy famoso  ya que permite la eliminación de grasa corporal sin la necesidad de hacer complicadas cirugías, padecer efectos secundarios o pasar largas jornadas de recuperación.

    Como el laser lipolitico se trata de un proceso sencillo no-invasivo.

    Para poder ver los máximos resultados del laser lipolitico  se recomiendan obtener de 8 a 12 tratamientos. Estas sesiones deben llevarse a cabo dos veces por semana, en intervalos regulares

    La técnica del laser lipolitico puede ser aplicada en la mayoría de las partes del cuerpo donde exista grasa localizada y es ideal para combinar con presoterapia ya que ayudara a la movilización de la grasa.

    A pesar de ser un proceso de reducción de grasa posee diferentes tipos de beneficios adicionales como el mejoramiento de la circulación, la disminución de las toxinas y líquidos.

    Hay zonas que no conseguimos reducir ni con dieta ni con ejercicio. El Láser lipolítico adelgazante se ha demostrado científicamente como la solución para eliminar la grasa localizada sin producir flacidez, con resultados realmente visibles en cada sesión.

     

    .

    reduce tu talla  cada día de tratamiento

    excelentes resultados en abdómen, cartucheras y papada

    técnica indolora, sin contraindicaciones y rápida (10 min/zona)

    Las sesiones son de entre 10 y 20 minutos cada una, una vez a la semana, con una duración de 8 semanas. Durante la sesión se percibe un ligero calor interno y carece de efectos secundarios.

    ¿Qué resultados permite conseguir el láser lipolítico?
    Aunque la pérdida de centímetros ya es evidente desde la primera sesión, es conveniente realizar un mínimo de ocho sesiones para estabilizar los resultados.

    Además de promover el adelgazamiento y garantizar que se pierdan centímetros donde realmente se necesita, el tratamiento del láser lipolítico reduce visiblemente las estrías y es método igualmente idóneo para combatir la celulitis. Asimismo, ofrece beneficios adicionales a nivel de tonificación, mejora de la circulación y eliminación de toxinas.

    Si bien no es necesario cambiar drásticamente de hábitos en lo que respecta a la dieta y el ejercicio físico, conviene tener en cuenta que siempre se conseguirán mejores resultados siguiendo unas pautas saludables: beber abundante agua para favorecer la eliminación de líquidos, reducir la ingesta de hidratos de carbono, cambiar el sedentarismo por una rutina suave de ejercicio (media hora de paseo), combinar el tratamiento con masajes y la aplicación de productos cosméticos reductores, etc.

    También conviene tener en cuenta que si se tiene un problema de sobrepeso severo, antes que por cualquier tipo de tratamiento estético, primero habrá que apostar por la dieta y el ejercicio, ya que no hay técnicas milagrosas y tratamientos como el láser lipolítico adelgazante están especialmente indicados para casos de grasa acumulada en zonas difíciles.

     

     

     

    CONTRAINDICACIONES

    Embarazo y lactancia
    – Disfunción de las glándulas tiroides.
    – Cardiopatías graves
    – Portadores de marcapasos, prótesis metálicas…
    – Fotosensibilidad y problemas del sistema inmune.
    – Alteraciones de la coagulación: trombosis, tromboflebitis.
    – Presencia de varices.
    – Esclerosos multiple
    – Post cirugía mayor
    – Problemas hepáticos, cardiacos, vasculares…
    – Diabéticos
    – Cancer
    – Tratamientos radiactivos
    – Epilepsia
    – Afecciones cutáneas
    – Enfermedades de hígado o pulmón
    -No tomar medicamentos fotosensibles  ni antibióticos, durante los 15 días previos a la sesión

    Cualquier tratamiento reductor debe ir acompañado de algo de ejercicio y de una alimentación equilibrada,

    MEJORES RESULTADOS

    Sigue estas sencillas pautas y verás cómo tus resultados no sólo suceden, si no que permanecen.

    Imprescindible beber 2 litros de agua al día durante todo el periodo del tratamiento. No solo cuando realicemos la sesión, el resto de días también y lo ideal es estar bien hidratados antes incluso de la primera sesión. 

    Para conservar lo perdido en la sesión y potenciar aún más el adelgazamiento, antes de la primera sesión y durante todo el tratamiento, tienes que seguir una dieta baja en hidratos de carbono (evitar pan, arroz, pasta, bebidas dulces y platos grasos), lo que provocará que el cuerpo consuma para su día a día los ácidos grasos liberados por el Láser Lipolítico y no los ingeridos.

  • ¿ Cómo funciona la Auriculoterapia ?
    ¿ Cómo funciona la Auriculoterapia ?
    6 de Enero de 2017

    Según algunos expertos, la somatología auricular debería interpretarse como una correspondencia con las tres hojas embrionales (ectodermo, mesodermo, endodermo).

     En cambio para otros, la somatología se explica a través de la riqueza de la inervación del pabellón auricular y su acción terapéutica se basa en un mecanismo de estimulación refleja. Para comprender como se realiza esta estimulación se compara con el denominado Arco Reflejo del sistema nervioso involuntario. Por ejemplo, cuando se siente un fuerte calor en la mano a través de la vía sensitiva la información es transmitida a la Médula Espinal y desde ésta, por la vía motora, es estimulado el grupo de músculos que provocaran el desplazamiento de la mano como respuesta al estímulo del calor extremo. La auriculoterapia provoca una respuesta semejante en la funcionalidad de los órganos correspondientes.

     En los años setenta, el Dr. Cho, un internista y auriculoterapeuta en Japón y Francia, desarrolló la teoría refleja delta. Esta teoría demuestra que si se estimula con calor o acupuntura durante 10 o 15 segundos una zona del cuerpo se incrementa la temperatura en el punto auricular. Igualmente, cuando los puntos auriculares eran estimulados se incrementaba la temperatura en las partes del cuerpo correspondientes.

     Según la medicina china, la somatología se explica por la conexión mediante los meridianos entre el pabellón auricular y los órganos internos.

     Todos los meridianos Yang de la mano y del pie se conectan directamente con la aurícula del siguiente modo:

    ·         El meridiano Taiyang de la mano (ID) llega al interior de la oreja.

    ·         El meridiano Yangming del pie (Estómago) pasa por el lado interno del trago.

    ·         El meridiano Taiyang del pie (Vejiga) llega a la parte superior de la oreja.

    ·       El meridiano Shaoyang de la mano (Sanjiao) pasa por el dorso de la oreja y llega hasta la parte superior de la misma, y una rama penetra en la parte interna de la oreja y luego llega al lado interno del trago.

    ·         El meridiano Shaoyang del pie (VB) bordea la aurícula en dirección caudal y su rama penetra en la oreja para volver a aparecer seguidamente en la parte anterior de la aurícula.

    ·         El colateral del Yangming de la mano (Intestino Grueso) entra en la oreja.

    Esto implica que varios meridianos Yang conectan directamente con la oreja y los meridianos Yin lo hacen mediante sus ramas secundarias. Por otro lado, los meridianos Yinqiao Mai y Yangqiao Mai conectan con el dorso de la oreja y el meridiano Yangwei Mai recorre la cabeza y penetra por el lado interno de la oreja. Los meridianos que llegan a la oreja están estrechamente relacionados con los órganos internos, así que la oreja también tiene una conexión muy directa con esos órganos, en cuanto a fisiología y fisiopatología se refiere.

    En el pabellón auricular se encuentra todos los puntos reflejos del cuerpo, esta técnica de M.T.CH ayuda por un lado a los bloqueos energéticos del cuerpo (dolores cervicales, dolor lumbar, ciática, tortícolis, etc.)                                                            

    Ayuda a drenar líquidos, toxinas, grasa. Todos los órganos se pueden estimular desde la auriculoterapia es de gran ayuda en muchos casos.                                                                                                                                                                                                                        

    El tratamiento consta de agujas, chinchetas, semillas ( para personas alérgicas y sensibles al dolor) imanes con  revestimiento de oro, que se llevaran implantadas por -3-4 (depende de la persona) días y de masaje reductor, reafirmante, dolor etc.

    Hay opciones se puede trabajar solo el pabellón auricular.                                                                                                                                                                                     

     Con la acupuntura en la oreja, ayuda a suprimir  el deseo de comer compulsivamente, estimulando puntos estratégicos que regulan la ansiedad. Quienes la utilizan reportan una disminución en el apetito y en el aumento de la saciedad (plenitud) mientras comen.

    El estrés también puede desempeñar un papel importante con el sobrepeso. El estrés causa un aumento de cortisol, que a su vez disparará antojos de alimentos. Al ayudar a reducir el estrés y la tensión se promueve el equilibrio hormonal adecuado. La acupuntura provoca la liberación de endorfinas, las cuales mejoran tu estado anímico. Si te sientes bien estás menos propenso a los antojos de alimentos.

    Dieta, acupuntura y ejercicio.

    Si bien, por sí sola la acupuntura nos ayuda a perder peso, es probable que haga falta una dieta equilibrada, y una rutina de ejercicio regular. No tengas miedo si haz fracasado antes con las dietas, puesto que la acupuntura, nos ayuda a tolerar mejor la dieta, y que te sea más fácil llevarla a cabo. Sin duda, es una excelente opción a considerar en especial si sufres de ansiedad por comer.

  • Psoriasis
    Psoriasis
    18 de Noviembre de 2016

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que ocasionalmente también afecta a las articulaciones, y que provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. Puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida .  Aparece principalmente entre los 15 y los 35 años, aunque también puede manifestarse en niños y personas mayores. Es una enfermedad genética autoinmune.Las manifestaciones más habituales son lesiones cutáneas en forma de placas cuyo tamaño puede variar y que se caracterizan estar enrojecidas y recubiertas por escamas blanquecinas, principalmente localizadas en codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda y nalgas.

    El tratamiento más habitual es farmacológico utilizando fundamentalmente corticoides así como otros inmunosupresores que conllevan serios efectos secundarios.

    Recientemente fue publicada en “Journal of Dermatological Treatment “ una revisión de los ensayos clínicos realizados de 2009-2014 que ponía de manifiesto la eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la psoriasis.

    Si padeces psoriasis, con el tratamiento holístico de Jull acupuntura, fitoterapia, espargiria y consejos dietéticos podemos ayudarte. No lo dudes, y concierta tu cita.

  • Beneficios de la terapia con lámpara TDP
    Beneficios de la terapia con lámpara TDP
    6 de Octubre de 2015

    Su efecto es inmediato en lesiones tendino-musculares, adherencias de las cicatrices, humedad interna (flemas), etc. Su poder de penetración a nivel de órganos internos la posiciona positivamente frente a las lámparas de infrarrojos convencionales. Está concebida como un elemento terapéutico de primer orden, ya que contribuye a regular las deficiencias fisiológicas y fisicoquímicas, mejora la microcirculación y acelera el metabolismo. La lámpara TDP emite ondas que al ejercer su acción sobre la célula, cambian su potencia eléctrica y su permeabilidad, acelerando el proceso de regeneración.
    Desde el punto de vista de la Acupuntura, cuando el generador se pone en marcha, su espectro de frecuencia se pone en resonancia con el organismo tratado, gracias a la intermediación de los meridianos o canales.


    Acciones producidas:

    A nivel de la superficie de la piel: resonancia.

    A nivel de los meridianos y por extensión de los órganos: resonancia y conducción.

    A nivel directo de los órganos (por insolación directa): reacción térmica interna.