INTRODUCCIÓN 

La fascitis plantar, también llamada talalgia plantar, es un trastorno doloroso del retropié que se localiza en la parte inferomedial del talón….

  La mayoría de los pacientes con fascitis la mejoría se experimenta de forma más rápida y completa cuanto más precozmente se comienza el tratamiento. Así, si se empieza antes de las primeras seis semanas del inicio de los síntomas se cree que el pronóstico es más favorable. No obstante la situación se cronifica aproximadamente en un 10% de casos. Se ha visto que si los síntomas duran más de seis meses el riesgo de cronicidad se incrementa. 

El síntoma clásico de la facitis plantar es el dolor, a veces incapacitante, ya sea en la planta del pie o en el talón. Este suele presentarse desde primera hora de la mañana, cuando el paciente está recién levantado, y va cediendo a lo largo del día, mejorando con el descanso. Si se produce una marcha prologada el dolor suele empeorar, aunque también es posible notarlo simplemente estando de pie o incluso en reposo.

En ocasiones el dolor de una fascitis plantar puede acabar alcanzando el tobillo o incluso los dedos de los pies.

La acupuntura es una técnica rápida para eliminar el dolor.

Publicado: 20 de Septiembre de 2016 a las 17:07