La nutricosmética encierra los tratamientos antiedad del futuro: el camino de la búsqueda de la eterna juventud. No sólo le ayudará a retardar el envejecimiento de la piel, sino que también reforzará su organismo para mantener una salud de hierro.

Cosmética y nutrición se han unido para crear un nuevo tratamiento revolucionario: la cosmética por vía oral. El objetivo es cuidar la piel desde dentro, administrando antioxidantes, ácidos grasos, aminoácidos y otros complementos nutritivos y vitamínicos que ayuden a mantener su salud y belleza por más tiempo. Los nutricosméticos actúan en lugares donde ni los mejores cosméticos de uso tópico consiguen llegar. La piel refleja lo que comemos. Así, mantener una dieta sana y equilibrada, aportando los nutrientes necesarios para el cuerpo, y hacer un poco de ejercicio, son los pilares para mantener una piel bella.

La piel sufre las consecuencias de los factores endógenos en forma de promotores intrínsecos del envejecimiento (estrés oxidativo, glicación, inflamaciones, etc.). Pero también se ve atacada y agredida desde fuera por los llamados factores extrínsecos (radiaciones ionizantes, UV, polución, tabaco, alimentación emociones, etc), los cuales pueden alterar su condición y función. Como consecuencia de ello, la piel puede sufrir cambios que la conduzcan al foto-envejecimiento, inflamación, disfunción inmune, desequilibrio de la homeostasis epidérmica y otras alteraciones de la piel. Ambos factores dañan y aceleran el proceso de envejecimiento, por lo que la piel debe ser protegida de igual manera, desde dentro (oral) como desde fuera (tópica).

Publicado: 13 de Julio de 2018